26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Arcsa decomisó 4907 productos naturales sin registro sanitario en 70 locales

Puede interesarte

- Advertisement -

Un total de 70 centros naturistas de 17 ciudades fueron visitados por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en una acción simultánea que permitió detectar 4907 productos naturales que no contaban con Registro Sanitario ecuatoriano, tenían fecha de caducidad vencida o que provenían presuntamente del contrabando.

Arcsa informó que el cantón con mayor número de productos irregulares detectados fue Machala (El Oro), donde se identificaron e inmovilizaron 4611 productos sin Registro y/o Notificación Sanitaria, y otros que habrían ingresado de manera irregular.  También se detectaron artículos que incumplían en el etiquetado: no declaraban forma farmacéutica y modalidad de venta, no contenían el PVP en la etiqueta y también tenían la fecha de caducidad vencida.

Las comisarías de Policía de cada cantón se encargaron de decomisar los productos irregulares y se levantaron las respectivas acciones legales hacia los establecimientos donde se detectaron las irregularidades.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img