28 C
Guayaquil
lunes, marzo 27, 2023

Municipio de Guayaquil clausura dos colegios por incumplir con prohibición de clases presenciales

Puede interesarte

- Advertisement -

En Guayaquil, tres planteles educativos fueron clausurados por incumplir la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal en cuanto a suspender las clases presenciales ante la ola de contagios de COVID-19 que enfrenta la ciudad.

Los delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia verificaron que hubo asistencia de estudiantes en la Unidad Educativa Balandra Cruz del Sur (secundaria y primaria) y en la Unidad Educativa Los Vergeles.

Luis Ávila, jefe de Justicia y Vigilancia, explicó que en este último plantel se detectó el ingreso de estudiantes y además no se cumplía con la ordenanza que establece la aplicación de medidas de bioseguridad para la asistencia de docentes y personal administrativo.

«No pedían ni carné de vacunación, no había alcohol para la desinfección, entraron los estudiantes de manera libre, no hay la colaboración con las medidas de bioseguridad al interior, inclusive hubo personas sin mascarilla», indicó el funcionario.

En las otras dos instituciones privadas se pretendía mantener a estudiantes en clases presenciales. Por ello se colocaron los respectivos sellos de clausura y la correspondiente sanción con expedientes administrativos en las comisarías municipales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img