27 C
Guayaquil
lunes, agosto 15, 2022

Ley de Seguridad permitirá al Gobierno respaldar a los policías, será entregada esta noche

Puede interesarte

- Advertisement -

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela,  informó que el proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Integral y Fortalecimiento de la Fuerza Pública, que se entregará hoy a la Asamblea Nacional, tiene como objetivo garantizar que existan los mecanismos para trabajar de forma coordinada en los problemas de seguridad nacional e integral que afectan a los ecuatorianos.

El proyecto consta de cinco ejes: uso progresivo de la fuerza; cooperación entre las fuerzas del orden: Policía y Fuerzas Armadas; asegura mecanismos de defensa para servidores policiales cuando son sujetos a investigaciones; reformas al Código Integral Penal (COIP) para solucionar los vacíos existentes que impiden realizar el trabajo de la fuerza pública; y, por último, el combate al hacinamiento en cárceles y normas para la administración de los centros de privación de libertad.

El Gobierno espera que la Asamblea Nacional sea consciente del problema que enfrenta el país en materia de seguridad. “Contemos con el respaldo oportuno y la agilidad necesaria en todas las instancias del tratamiento de la ley, desde el CAL hasta la aprobación en la Comisión de los informes respectivos y la aprobación en el Pleno».

La aspiración es que la norma sea aprobada como un proyecto de ley económico urgente, es decir en el lapso de los próximos 30 días.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img