
La Dirección de Justicia y Vigilancia realizó un operativo de control en los colegios de Guayaquil para que se cumpla la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal sobre la prohibición de realizar clases presenciales por el aumento de casos covid en la urbe.
Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, encabezó la inspección en los colegios Guayaquil, Velasco Ibarra y Simón Bolívar, donde se conocía que había convocatoria a clases. «Estamos constatando; hemos verificado sólo en estos colegios, esto es absolutamente serio y responsable, ya lo habíamos advertido, están prohibidas las clases presenciales y deben someterse a lo que disponen las ordenanzas», manifestó el funcionario.
En estos planteles se hallaron alumnos por lo que se colocaron sellos de clausura que corresponden a una sanción de cierre por 30 días y la aplicación de una multa de hasta 7 salarios básicos. «El COE Nacional ha dicho que pueden regresar a clases, pero eso no puede ser aplicado a todo el país, cada ciudad es una realidad diferente», acotó Narváez.
Mientras que el Gobierno se mantiene en el retorno voluntario a clases y la Ministra de Educación, acompañada del Gobernador del Guayas recorrieron dos planteles, que fueron clausurados posteriormente.