
La Procuraduría General del Estado (PGE) pidió el embargo de cinco lotes de terreno a nombre del exgerente de Petroecuador Álex Bravo, los cuales estarían ubicados en el cantón Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre.
Esto como parte de la ejecución de la sentencia en firme por el delito de cohecho relacionado con la trama de corrupción ocurrida en el interior de Petroecuador.
Según la Procuraduría, los nuevos bienes registrados a nombre de Álex Bravo están ubicados en el cantón Esmeraldas: dos lotes de terreno identificados con los números 6 y 11, cada uno de 98 m² y que están ubicados en la urbanización Julio Estupiñán Tello; y tres lotes de terreno identificados con los númetros 9, 10 y 11, cada uno de 160 m² y ubicados en el barrio La Habana de la parroquia Tachina.
Dentro de este mismo caso, la PGE ya recuperó tres inmuebles localizados en el cantón Esmeraldas y avaluados en $ 240.000. Estos tres inmuebles también eran de propiedad del exgerente Bravo y ahora pasaron a manos del Estado ecuatoriano como parte de la sentencia que el exfuncionario petrolero mantiene por ser uno de los responsables de la trama de corrupción que operó en Petroecuador.