27 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

Dos jueces frenan suspensión de rutas y frecuencias entregadas con irregularidades

Puede interesarte

- Advertisement -

La suspensión que fue impuesta por la Agencia Nacional de Tránsito ( ANT) contra las rutas y frecuencias entregadas de forma irregular durante la pandemia, fue suspendida por dos jueces de las provincias de Santa Elena y Santo Domingo.

Desde hoy, todas las operadoras que detuvieron sus operaciones desde el pasado mes de diciembre, podrán circular libremente por el territorio nacional, con el riesgo de que se generen nuevos siniestros de tránsito, informó la entidad.

La medida tomada por la ANT se basó en informes de Contraloría que señalaron que las rutas fueron entregadas sin cumplir requisitos legales, así como en análisis técnicos y jurídicos que develaron que 302 rutas y 1.632 frecuencias tenían interferencias entre sí, lo que hasta la fecha ha generado 52 personas fallecidas por correteos, solo en el último semestre del 2021.

En las últimas semanas, además, llegaron a la ANT denuncias sobre pagos de entre 50.000 y 480.000 dólares para la entrega de rutas y frecuencias, mismas que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía por parte del Director Ejecutivo.

La Procuraduría General del Estado resaltó la legalidad y pertinencia de la medida adoptada por la ANT, pero sus argumentos tampoco fueron tomados en cuenta, por lo que, dichos juzgados han revertido la medida de suspensión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img