23 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

En casa de exalcalde de Zaruma se hacía actividad minera ilegal

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso pidió al alcalde de Zaruma que vaya casa por casa para determinar si tienen actividades mineras ilegales. «Alcalde le dejo esa tarea», dijo el jefe de Estado.⁣

Así lo dijo durante la reunión para dar seguimiento a las acciones de remediación emprendidas en Zaruma, tras el socavón.

En el informe presentado a Lasso se informó que la casa 53, que es propiedad del exalcalde Norman Astudillo, tenía una infraestructura con bocamina que identifica un trabajo de minería ilegal.⁣

En la casa identificada como 50 también hay entradas hacia el subsuelo.

Además, se informó que está listo el convenio mediante el cual el Ministerio de Transporte y Obras Públicas entregará al Cuerpo de Ingenieros del Ejército $ 2.7 millones, que se destinarán a los trabajos de la Fase 1 de todo este proyecto.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, explicó que el GAD Municipal de Zaruma y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército suscribirán con Convenio Tripartito para la solución de la emergencia del socavón en las calles Colón y 10 de Agosto.

En el marco de esta reunión El presidente de la República informó que desde el 31 de enero hasta el 7 de febrero estará en China. Por ello, para la próxima reunión sobre los avances de las acciones en Zaruma delegó a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela para que la lidere.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img