21 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Policía es sentenciado a 3 años de cárcel por matar a dos delincuentes

Puede interesarte

- Advertisement -

El policía Santiago Olmedo es sentenciado a 3 años y 4 meses de cárcel por haber abatido a 2 delincuentes que estaban robando a un adolescente en las calles de Riobamba. Se lo acusa de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.⁣

Además, el abogado del uniformado informó que los jueces también dispusieron que el sentenciado pague una reparación integral de USD 10 000 por cada uno de los fallecidos en este caso. Además, una multa de 10 salarios básicos, es decir USD 4 250.

Esta noticia generó indignación en las redes sociales en donde los compañeros de Olmedo expresaron su solidaridad. «Un policía garantiza derechos, NO comprendemos que se condene a quien defiende la vida de los demás. Las 53 mil damas y caballeros de la paz, RESPALDAMOS todos los procedimientos dentro de la Ley, en especial el de nuestro compañero #CbosSantiagoOlmedo».

EL presidente de la República también reaccionó. Es indignante e incomprensible que un policía, como el cabo Santiago Olmedo, que protegía la vida de un adolescente, sea condenado. La @PoliciaEcuador  debe tener las garantías para cumplir con sus deberes. Le daremos todo el apoyo necesario para que recupere su libertad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img