29 C
Guayaquil
jueves, mayo 19, 2022

Firmar 10 acuerdos comerciales en 3 años es la meta del Gobierno ecuatoriano

Puede interesarte

- Advertisement -

En el panel virtual World Economic Forumen el Jefe de Estado, Guillermo Lasso ponderó la sólida política de “puertas abiertas al mundo” de su gestión a fin de crear nuevas oportunidades para los ciudadanos dentro y fuera de sus fronteras.

Resaltó que “necesitamos venderle más al mundo y tener más inversión, pues eso significa más empleo y oportunidades en el país”, sostuvo. Sobre la base de esta perspectiva, manifestó que el propósito es suscribir, durante su gestión, 10 acuerdos comerciales; uno de ellos con México, pues será fundamental para la adhesión a la Alianza del Pacífico.

Los otros acuerdos, se proyectan con países como: Estados Unidos, China, Japón, Rusia, Canadá, Corea del Sur, Costa Rica, República Dominicana y Panamá: “más que una diplomacia comercial es una diplomacia por la prosperidad del pueblo ecuatoriano”, recalcó.

Del mismo modo, instó a las naciones a consolidar mecanismos de integración regional para trabajar de manera conjunta en metas comunes. “Necesitamos el compromiso de todos (…). Que cada país esté más presente en el mundo y el mundo en cada país”, concluyó Lasso.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img