29 C
Guayaquil
jueves, mayo 19, 2022

Se mantiene el estado de observación en la costa continental del país

Puede interesarte

- Advertisement -

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, comunica que, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada Nacional ha emitido el Boletín de Observación Nro. 5, generado luego de la ocurrencia de un tsunami en la Isla Tonga producto de la erupción del volcán Hunga – Tonga, en el que se indica que se registran y mantienen variaciones importantes del nivel del mar en Bahía Academia, Isla Santa Cruz, de hasta 50 cm, por lo que se mantiene una Advertencia de Tsunami para Puerto Ayora.

Esta localidad se encuentra al momento en marea alta. Para el resto de localidades en las Islas Galápagos se mantiene el estado observación de tsunami.

De igual manera, se registraron perturbaciones del nivel del mar desde las 14H33, hora local continental, en La Libertad (Provincia de Santa Elena), por lo que se mantiene el estado de observación para esta localidad y para el resto de la costa continental del país.
Otros puntos de la costa continental e insular podrían experimentar perturbaciones similares, de las que se informará oportunamente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img