30 C
Guayaquil
martes, octubre 4, 2022

Ecuador amplió en Galápagos la reserva marina, la denominó «Hermandad», tiene una extensión de 198 mil hectáreas

Puede interesarte

- Advertisement -

Hoy Ecuador amplió la reserva marina en Galápagos a 198 mil hectáreas; lo que significa un aumento de 60 mil hectáreas. Esta reserva lleva por nombre Hermandad.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso detalló que el nombre se debe a lo que simboliza, porque surgió de una iniciativa conjunta de países hermanos como Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

Lasso dijo que “pueda que seamos un territorio pequeño y que nuestra huella ambiental sea ínfima frente a otros países, pero también estamos en el planeta. Y hoy nos agrandamos para su protección”, recalcó.

Con el acuerdo alcanzado entre los cuatro países del Pacífico tropical, se busca un manejo sostenible de las islas del Coco (Costa Rica), Galápagos (Ecuador), Malpelo (Colombia) y Coiba (Panamá) y conservar ese corredor marino o “migravía”, considerado uno de los más biodiversos del mundo.

El expresidente estadounidense Bill Clinton fue testigo de honor de la iniciativa y celebró la actuación de Ecuador. Mientras que en redes sociales el actor Leonardo Di Caprio felicitó a Lasso por las “Protecciones marinas ampliadas alrededor de las Islas #Galápagos. La nueva área protege la vida silvestre en el #CorredorMarino que conecta la Reserva Marina de Galápagos con las reservas marinas recientemente ampliadas de Costa Rica”, dice el mensaje.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img