20.5 C
Guayaquil
viernes, septiembre 30, 2022

Fiscalía procesó a 10 personas que cobraban bono del Gobierno con cédulas falsas

Puede interesarte

- Advertisement -

La Fiscalía de Santa Elena procesó a diez personas por presunta participación en el delito de asociación ilícita.⁣

Fueron detenidas en operativos conjuntos ejecutados con la Policía Judicial, cuando cobraban el Bono de Desarrollo Humano en entidades bancarias, utilizando documentación falsa de cientos de ciudadanos que se acogen a este beneficio gubernamental.

Tras conocer del hecho, Fiscalía desplegó un operativo en las afueras de la Terminal Terrestre de Santa Elena, donde funcionan algunas oficinas del sistema bancario donde se paga este bono. En el sector, nueve personas –que utilizaban cédulas de identidad falsas, elaboradas con máquinas especiales de plastificado y plástico transparente que contenía el holograma utilizado como seguridad del Registro Civil– fueron detenidas.

El listado de beneficiarios habría sido obtenido al interior de esta Institución, por lo que no se descarta la participación de funcionarios de la entidad (Registro Civil).

Una vez obtenida la información, la presunta banda delictiva elaboraba las cédulas de identidad y agregaban la foto de los integrantes de esta agrupación, quienes presentaban el documento en las entidades bancarias para cobrar los 50 dólares en efectivo.

Según Fiscalía, la acción ilícita habría dejado –el día del operativo– 2.000 dólares incautados, aproximadamente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img