29 C
Guayaquil
martes, octubre 4, 2022

El 74.20% instituciones educativas tienen aprobado el Plan para el retorno a clases

Puede interesarte

- Advertisement -

La ministra de Educación, María Brown Pérez, informó que el 74.20%  de instituciones educativas tienen aprobado el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) para el retorno a clases.

Recordó que la  suspensión de clases  de “esta semana estuvo destinada a la vacunación para personal administrativo, DECES, y comunidad educativa en general. Los docentes deben acudir a vacunarse si ya pasaron cinco meses de la segunda dosis.”

De igual forma explicó María Brown, que el retorno progresivo para las instituciones que tienen el PICE aprobado será a partir del 17 de enero en aforos reducidos y será totalmente voluntario, “para los planteles educativos con 85% de población con esquema completo el aforo es de 2.25m2 de área por persona, en los establecimientos con menos de este 85% los aforos serán del 50% de estudiantes matriculados”.

En los en los Centros de Atención Infantil, el aforo será del 50% de la capacidad física. “Quienes tengan los PICE aprobados deben ofertar esta modalidad según lo expuesto, las familias deben tener la oportunidad de poder enviar a sus hijos a clases” recalcó la ministra.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img