
La ministra de #Salud, Ximena Garzón, confirmó que hay 7234 casos de #covid y se prevé que se puede llegar a 10 mil casos la próxima semana.
Sin embargo, aclaró que no hay incremento de la mortalidad. Además, detalló que lo más probable es que la variante #ómicron es la más visible; pero la variante #Delta sigue en el país y es la que causa preocupación.
La ministra de Salud, Ximena Garzón recalcó que los niños se están contagiando y la alerta es que quienes integran este grupo son los que menos han recibido las vacunas.
Garzón dijo que no se registra ni el 60% de vacunación en este grupo, pero aclaró que no subió la mortalidad, pero si es necesario que se vacunen porque se convierten en portadores.
Ellos complican a los adultos mayores que son quienes siguen siendo los mas vulnerables. Garzón dijo que en cuidados intensivos siguen estando los mayores de 50 años.
La ministra recalcó que para acceder a las unidades educativas no se puede exigir el carnet, porque es una actividad esencial. Sin embargo se anunció que a partir del 8 de febrero se pedirá carnet de vacunación también a los niños desde 5 años para actividades no esenciales.