30 C
Guayaquil
martes, octubre 4, 2022

Agricultores empezaron a recibir créditos al 1% de interés y 30 años plazo

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso presentó hoy en Latacunga una línea crediticia al 1 % de interés y hasta 30 años plazo, en la que el Gobierno Nacional, mediante BanEcuador, destinará en una primera etapa USD 100 millones para beneficiar al sector agropecuario y a las mujeres dedicadas a esta actividad, se prevé alcanzar a más de 40.000 beneficiarios.

La primera beneficiaria fue Dalia Cortéz Nazareno, la primera ecuatoriana en acceder al crédito. Ella, solo pagará 324 cuotas mensuales de USD 15,40 monto que equivale a un poco más de medio dólar diario. “Me atrevo a decir que ningún otro Gobierno ha tomado una medida tan popular y de tan buen sentido social y económico (…). Todo gracias a un crédito que seguramente es el más barato del mundo”, destacó.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, agregó que estos créditos tienen el objetivo de fomentar la producción, dinamizar la economía local y generar empleo en el sector agropecuario del país. “Al fin se accede a créditos sin intermediarios y sin corrupción».

Por ello, el gerente general de BanEcuador, Mauricio Salem, enfatizó en que se aplicará una política de cero corrupción e intermediarios con el fin de corregir las viejas prácticas que se manejaban en torno a los usuarios de BanEcuador.

Para mayor información en cuanto a requisitos: https://www.banecuador.fin.ec/creditooportunidades/

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img