29 C
Guayaquil
martes, octubre 4, 2022

Represión policial en Sudán por protestas

Puede interesarte

- Advertisement -

Decenas de manifestantes resultaron heridos este sábado (25.12.2021) durante una nueva jornada de protestas multitudinarias en Sudán contra el golpe de Estado del pasado 25 de octubre y la cúpula militar que está al mando del país.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestaban en las inmediaciones del palacio presidencial en Jartum.

Miles de sudaneses convocados por los denominados comités de resistencia, quienes organizan las principales marchas en Sudán, tomaron las calles de la capital, Jartum, y otras localidades del país a grito de «El poder es para el pueblo, los militares a los cuarteles» y «El Estado es civil y no militar».

En Jartum, más de 5.000 personas de diferentes ciudades se concentraron para cercar el palacio presidencial, donde se encuentra la residencia del presidente del Consejo Soberano y líder militar, Abdelfatah al Burhan.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y bombas de sonido para dispersar a la multitud, que se aproximaron a la puerta sur del edificio, lo que provocó decenas de heridos, según los organizadores.

 

Tomada de DW

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img