25.1 C
Guayaquil
miércoles, enero 19, 2022

No pedirán carné para entrar a centros comerciales, mercados y supermercados en Guayaquil

Puede interesarte

- Advertisement -

El alcalde encargado de Guayaquil, Josué Sánchez detalló que desde hoy empezó a regir en la⁣ ciudad la exigencia del carné de vacunación contra el covid en espectáculos públicos, cines y teatros.⁣

El Municipio enviará delegados a centros comerciales para controlar el aforo. “Sabemos que estos días son de mucha concurrencia y debemos cuidarnos”, dijo el funcionario.

Sin embargo, el director de Riesgos y secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Allan Hacay explicó que para cumplir con la resolución del COE Nacional de ayer primero debe existir una normativa que la debe generar el organismo rector que es el Ministerio de Salud y que todavía no existe.

Además, la normativa debe incluir el listado de los lugares públicos donde se puede implementar el requerimiento del carné de vacunación sin vulnerar los derechos constitucionales de los ciudadanos”, explicó el funcionario.

Es por ello que, por el momento, están libres de esta exigencia supermercados, centros comerciales y la red de mercados municipales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img