
El Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador informa que hay otros 18 casos positivos de la variante Ómicron fueron secuenciados este lunes 20 de diciembre de 2021.
Se trata de las personas que estuvieron en contacto con uno de los casos identificados la semana pasada, en Guayaquil.
Todas las personas se encuentran con síntomas leves y fueron aisladas, desde que fueron identificadas como contactos del caso primario. La entidad detalló que estableció un cerco epidemiológico con sus contactos y los contactos de los contactos.
Hoy, 21 de diciembre de 2021, se reunirá el COE Nacional para revisar la situación epidemiológica y adoptar medidas que protejan a las familias, particularmente en esta temporada de Navidad y Año Nuevo.