28 C
Guayaquil
sábado, marzo 25, 2023

El segundo caso de ómicron está en Guayaquil, las autoridades buscan al paciente 0

Puede interesarte

- Advertisement -

El segundo caso de ómicron en el país se detectó en Guayaquil, el paciente se habría contagiado en un evento social, con personas cercanas, a propósito de la época de Navidad, confirmaron las autoridades de Salud.⁣

Este caso no tiene relación al primer contagio detectado en Quito. Por ahora, se conoce que el paciente está estable y en cuarentena junto con su familia.⁣

La variante del coronavirus tiene como característica que es más contagiosa, aunque sus síntomas son más leves.

Francisco Pérez, subsecretario Nacional de Vigilancia Nacional de la Salud, dijo que se trata de un contagio “por racimo” (grupo reducido), pero que puede convertirse en comunitario si la ciudadanía no mantiene las medidas y recomendaciones de bioseguridad.

Todas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica. Hasta la tarde de este 16 de diciembre, solo una persona dio positivo a la nueva variante.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img