24.8 C
Guayaquil
miércoles, enero 19, 2022

El presidente Pedro Castillo es denunciado por la Procuraduríapor el presunto delito de tráfico de influencias

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de Perú, Pedro Castillo, es denunciado por la Procuraduría General del Estado, de su país, por el presunto delito de tráfico de influencias.

La denuncia viene a partir de supuestas reuniones que mantuvo Castillo, con la empresaria Karelim López, quien es representante de una compañía, la misma que ganó un concurso para la construcción de un puente sobre el río Huallaga, en la región amazónica de San Martín.

“El Procurador General del Estado, Daniel Soria, presentó ante la Fiscal de la Nación un escrito en el cual denuncia al presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias”, indica la Procuraduría.

“Nosotros hemos tomado conocimiento de esta denuncia que se ha interpuesto. Vamos a apoyar las investigaciones, el presidente está dispuesto a apoyarlas. El presidente en cualquier momento va a dar las explicaciones”, dijo la jefa de gabinete, Mirtha Vásquez.

Pedro Castillo, fue elegido este año, un 28 de julio, derrotando a su contendiente por un alto margen; el país giro hacia el socialismo, luego de décadas de leyes liberales. Castillo ya ha enfrentado polémicas, incluso se debatió la posibilidad de su remoción del cargo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img