24.8 C
Guayaquil
miércoles, enero 19, 2022

Presidente justificó el incremento del salario básico a $ 425

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso conversó esta mañana con dos periodistas dentro del espacio “Encontrémonos por el incremento salarial”, al que se engancharon cerca de 425 radios a escala nacional.

«Estamos aumentando USD 25 que equivale al 6,25 %. Con el crecimiento económico del 3,5 % que se prevé para este año, es justo que la clase trabajadora reciba parte de esos beneficios que le permitirá un mayor poder adquisitivo”, dijo el Jefe de Estado, al resaltar que este aumentó busca ponerle un rostro humano a la reactivación económica.

Con esta decisión cada trabajador recibirá $ 350 más por año: “vale la pena mejorar la calidad de vida de aquellos que impulsan la economía ecuatoriana (…). Esa es la prioridad de mi Gobierno”, dijo.

El incremento salarial se determinó de acuerdo a la situación del país, y con ello se cumple con una promesa presidencial. “Esta decisión es de carácter técnico y no obedece a presiones de ningún grupo social, sindicato o líder político”, apuntó Lasso. Además, desmintió que este aumento salarial incida negativamente en la generación de empleo,

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img