24.8 C
Guayaquil
miércoles, enero 19, 2022

Ecuador tendrá una Comisión Nacional Anticorrupción

Puede interesarte

- Advertisement -

La política anticorrupción se construirá hasta abril, dijo hoy el Presidente de la República @LassoGuillermo en el evento en donde presentó los lineamientos que tendrá.⁣

Esta construcción tiene parámetros internacionales y cuenta con la asesoría de organismos especializados, así como representantes de entidades nacionales.

Además Lasso anunció que: “De modo autónomo, pero coincidente con recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), conformará una Comisión Nacional Anticorrupción”.

Esta entidad deberá coordinar la implementación de una estrategia y de las políticas dirigidas por la función Ejecutiva, propondrá normas y procedimientos para el sector público, examinará la calidad del gasto y planteará acciones anticorrupción.

Para conformar esta comisión se ha considerado invitar a otras funciones del Estado y en calidad de observadores se prevé la participación del Sercop, UAFE, SRI, superintendencias, sociedad civil, universidades, medios de comunicación y gremios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img