29 C
Guayaquil
martes, octubre 4, 2022

MIES impulsa campaña contra la mendicidad que busca frenar el trabajo infantil

Puede interesarte

- Advertisement -

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) emprende campaña para evitar el #trabajoinfantil, se pide que la ciudadanía evite entregar monedas y regalos en las calles y de esta manera prevenir prácticas de #mendicidad.⁣

Hoy se realizó la campaña “Solidaridad sin caridad” en #Guayaquil, que impulsa la subsecretaría de Protección Especial del MIES, que se desarrolla durante el presente mes de diciembre en vista del aumento de los índices de mendicidad debido a las fiestas de fin de año, acciones que fortalecen el trabajo que se desarrolla durante todo el año para prevenir y erradicar esta y otras problemáticas sociales.

Jéssica Tuarez, de la Fundación Desarrollo y Vida (FUNDESVID), quien estuvo entre las participantes, definió como “muy importante” a esta actividad, ya que indicó que esto permite que no se siga propagando la mendicidad. “Vemos que las personas se interesan al pedirnos información preguntando en qué consiste la campaña. En mi caso vengo participando desde el año 2018”, señaló.

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img