29 C
Guayaquil
jueves, septiembre 29, 2022

Pescadores realizaron un plantón a favor de la Reforma a la Ley de Pesca

Puede interesarte

- Advertisement -

Este domingo 5 de diciembre, pescadores de distintas provincias, alzaron su voz, mediante un plantón; los trabajadores de este sector productivo del país, se mostraron a favor de la aprobación del proyecto de reforma a la Ley de Acuicultura y Pesca.

El objetivo de esta reforma, es actualizar la denominación de los tipos de pesca artesanal e industrial, categorización de las embarcaciones, así como establecer el principio de proporcionalidad en las sanciones y multas que se aplican en caso de infracciones relacionadas con esta actividad, son parte de los cambios establecidos en la reforma.

Los representantes pesqueros buscan incluir una categoría intermedia entre la pesca artesanal y la pesca industrial, con lo cual se mantendría el concepto de pesca artesanal como aquella que se realiza completamente a mano y la transición hacia otro segmento que utilice medios tecnológicos, sin llegar a la cualificación de industrial.

El sector pesquero nacional solicitó revisar la tabla de multas y categorización, debido a que cada sanción es de $ 80.400.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img