25.1 C
Guayaquil
miércoles, enero 19, 2022

Prefecta abre licitación pública para el dragado del río Guayas

Puede interesarte

- Advertisement -

Susana González, prefecta del Guayas, dio el clic con el que se publicó en el Sistema Oficial de Contratación Pública el proceso de licitación nacional e internacional del proyecto de dragado del río Guayas, en los alrededores del islote El Palmar.⁣

La obra del dragado tiene un valor referencial de 47’410.832, que representa un costo mucho menor al de fallidas contrataciones pasadas.

La obra será financiada con presupuesto propio de la Prefectura del Guayas. Se contempla extraer 6’288.728 metros cúbicos de sedimentos. Esto es 2 millones de metros cúbicos más que el proceso anterior (4 millones de metros cúbicos).

Los sedimentos de las actividades de dragado se utilizarán como relleno hidráulico en dos sectores que suman 564,8 hectáreas, ubicadas en el cantón Durán.

De acuerdo al cronograma del proceso publicado en el Portal de Compras Públicas, el 8 de diciembre de 2021 es la fecha límite para que los interesados efectúen preguntas y el 16 de diciembre se deberán emitir las respuestas y aclaraciones.

Seguidamente, el 27 de enero de 2022, a las 14:00, vence el plazo para la entrega de ofertas y ese mismo día se realizará la apertura de las mismas, a las 15:00.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img