24 C
Guayaquil
domingo, enero 16, 2022

EEUU detectó la variante ómicron en su territorio

Puede interesarte

- Advertisement -

Estados Unidos detectó el miércoles su primer caso de la variante ómicron del coronavirus, se trata de una persona en California que ya estaba vacunada contra el COVID-19, informó la Casa Blanca mientras los científicos continúan estudiando los riesgos que presenta la nueva cepa del virus.⁣

El gobierno ha empezado a tomar medidas para restringir la entrada al país de personas provenientes del sur de África, donde la variante fue identificada primero y donde más se ha propagado.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) está tomando medidas para los que llegan del extranjero, incluyendo la exigencia de que se realicen la prueba de COVID-19 el día previo a abordar el avión, sea cual sea su estatus de vacunación. También considera la posibilidad de exigir la prueba posterior a su arribo.

Las autoridades reconocen que esas medidas solo servirían para darle tiempo a los expertos a aprender más sobre la nueva variante, y que era solo cuestión de tiempo hasta que llegara a Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img