23.1 C
Guayaquil
lunes, septiembre 26, 2022

El Asambleísta Eckenner Recalde no será destituido

Puede interesarte

- Advertisement -

El Asambleísta Eckenner Recalde no será destituido

El Ex-Izquierda Democrática, Eckenner Recalde, fue acusado por su excompañera de bancada, la asambleísta Johanna Moreira, de recibir diezmos a sus colaboradores. Con 72 votos a favor, 2 en contra y 62 abstinencia, no le alcanzo al pleno para la destitución de Recalde.

Este martes 30 de noviembre, el pleno de la asamblea debatió, sobre el futuro del ahora independiente Recalde; cerrando la jornada legislativa sin darse efecto a favor de la denuncia de Moreira.

Una sorpresiva decisión por parte de los partidos correístas, UNES y Pachakutik, salvaron de una destitución a Recalde. Asambleístas por las bancadas precursoras del correísmo, se desmarcaron del Informe del Comité de Ética, en el cual se recomendaba la separación del funcionario.

El debate se abrió después de que Moreira y Recalde presentaron sus pruebas de cargo y de descargo. Entre los primeros en intervenir estuvieron los asambleístas José Chimbo y Ricardo Vanegas, de Pachakutik, la correísta Luisa González, la socialcristiana Marjorie Chávez, y Diego Ordóñez y Nathalie Arias, de Creo.

El futuro político de un victorioso Recalde al interior de una bancada, es incierto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img