31 C
Guayaquil
viernes, enero 21, 2022

MSP, con apoyo de OIM, entregó salas de primera acogida para atender a víctimas de violencia

Puede interesarte

- Advertisement -

En el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno del Encuentro, al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, el Ministerio de Salud Pública (MSP) junto a la Organización para las Migraciones (OIM) entregaron en Ambato 15 repotenciadas Salas de Primera Acogida.

Estas salas fueron creadas entre 2009 y 2014 y surgieron como un apoyo del MSP a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar pericias en casos de violencia sexual. De marzo a junio de 2021, se recibió 876 notificaciones de casos de presunta violencia de género y graves violaciones a los Derechos Humanos.

La OIM trabaja de manera conjunta con el MSP en la generación de conocimiento, fortalecimiento de capacidades y de servicios para la población en situación de movilidad humana y población de acogida. Este año se contó con la entrega de equipamiento para las Salas de Primera Acogida y capacitación para profesionales del Sistema Nacional de Salud con una inversión de USD 250 mil dólares

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img