
El Ministerio de Salud Pública (MSP) entre mayo y noviembre de 2021, ha invertido más de USD 850 mil dólares en la ejecución del Plan de Acción de Redistribución y Entrega de Ayudas Técnicas para personas con discapacidades, en el Ecuador. Más de 5 mil personas se beneficiaron de ayudas técnicas de movilidad y autocuidado, 562 de ayudas auditivas y 478 de órtesis y prótesis con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
El Proyecto de Atención Integral e Integradora a Personas con Discapacidad, Rehabilitación y Cuidados Especiales en Salud del MSP ejecuta este Plan para garantizar el derecho a la salud de las personas discapacidades, esto en el marco de la estrategia nacional Reactivando la Salud (RAS).
La entrega de ayudas técnicas prescritas a personas con discapacidad, se efectúa a través de un proceso de redistribución del stock disponible a escala nacional. Estas ayudas reemplazan o compensan las deficiencias anatómicas o funcionales de las personas con discapacidad, promoviendo su autocuidado, movilidad y autonomía, lo que facilita su inclusión y reactivación social, educativa y laboral.