22 C
Guayaquil
domingo, agosto 14, 2022

Presidente apoya al procurador Íñigo Salvador que impulsa un nuevo modelo de gestión

Puede interesarte

- Advertisement -

La “Procuraduría del Futuro” un moderno modelo de gestión impulsado por la Procuraduría General del Estado (PGE), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que fue presentado hoy en una reunión con el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Permite fortalecer la institucionalidad del Estado y capacitar a los funcionarios para servir mejor a la ciudadanía, dijo Lasso. Esta afirmación la hizo en virtud de los objetivos del proyecto que son: reducir la conflictividad judicial del Estado, capacitar permanentemente al personal jurídico de la PGE y entidades estatales incluidos los gobiernos locales; y crear una plataforma tecnológica que apoye en los procesos que llegan a esa institución.

El Presidente de la República mostró su respaldo a Salvador, “no podemos jugar con el Ecuador. Es momento de expresar mi respaldo político como Presidente y Gobierno al Dr. Íñigo Salvador”, detalló.

Para realizar el proyecto accedieron a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 5 millones los cuales servirán para ejecutar este proceso que inició en 2019 y termina en 2023.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img