31.1 C
Guayaquil
domingo, diciembre 5, 2021

Empresarios pueden acceder al incentivo tributario a favor del deporte a través de aplicación

Puede interesarte

Ya no hay boletos para la final entre Independiente del Valle y Emelec

A través de un comunicado Independiente del Valle explicó que la preventa de entradas para el partido con Emelec se abrió para grupos de...

Por la reforma tributaria el IVA bajará de 12% a 8% durante 12 días en el sector turístico

Por Decreto Presidencial entrará en vigencia la reducción del IVA que fue aprobado en la Ley de Reforma Tributaria, que envió el Ejecutivo a...

Lasso destaca el 30% de crecimiento de exportaciones ante Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico

El presidente de la República, Guillermo Lasso participó en el evento: “Lanzamiento de Perspectivas Económicas de América Latina 2021: Avanzando juntos hacia una mejor...

La venta de carros crece en el país y evidencia una recuperación económica

La alta demanda de vehículos en el país es sinónimo de recuperación económica.⁣ ⁣ Los datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) señalan...
- Advertisement -

El ministro Sebastián Palacios y la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, presentaron la nueva normativa y el aplicativo digital que facilita el trámite del incentivo tributario a favor del deporte.

Palacios instó al sector privado a invertir en deporte para poder deducir hasta el 100% adicional del cálculo de la base imponible del Impuesto a la Renta.

Los nuevos avances para aplicar a este beneficio hicieron al proceso más sencillo y accesible, gracias a que es totalmente en línea y a que se simplificó en un 49 %, pasando de 47 a 23 pasos, mejorando significativamente los tiempos de respuesta al usuario.

El proceso incluye registro de usuario, calificación de prioridad de programa o proyecto, certificación de publicidad, promoción o patrocinio y seguimiento de programas y proyectos. Este avance le permitirá al sector deportivo contar con mayores recursos para su desarrollo y sostenibilidad.

El Ministerio del Deporte dará seguimiento de los gastos de publicidad y patrocinio a favor del deporte, con el fin de informar al ente rector de las finanzas públicas y al SRI.

“Para acceder al beneficio tributario se debe entregar directamente los recursos, sin intermediación. Debe estar sustentado en documentos, comprobantes de pago, contrato. El beneficio aplica sobre los desembolsos efectivos”, indicó Andrade.

- Advertisement -
- Advertisement -