25 C
Guayaquil
martes, diciembre 7, 2021

Se realizará este 18 de noviembre una Simulación Nacional Sismo – Tsunami en el perfil costero del país

Puede interesarte

Individuo irá 10 años a la cárcel por apuñalar a un hombre

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a José Ch. a diez años de pena...

Diputados de Chile deberán aprobar o no el matrimonio igualitario en ese país

El Senado de Chile aprueba el matrimonio igualitario y la ley pasa a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.⁣ ⁣ De aprobarse, Chile se...

Delincuentes explotan cajero en Quito, pero no logran robarse el dinero

Delincuentes intentaron robarse el dinero de un cajero de los exteriores de un centro comercial de Sangolquí, en el Valle de los Chillos.⁣ ⁣ En las...

Ricardo Rivera dejará la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Juez de Garantías Penales, ordenó que #RicardoRivera, tío del exvicepresidente, #JorgeGlas, salga en libertad y siga cumpliendo su condena desde su domicilio.⁣ ⁣ Rivera, cumple condena de 6...
- Advertisement -

El Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, realizará este jueves 18 de noviembre la Simulación Nacional Sismo –  Tsunami, basada en el hipotético escenario de un sismo de magnitud 7.6 registrado frente a la costa sur de Colombia y con consecuencia de un tsunami que afecta al perfil costero ecuatoriano.

Este ejercicio se desarrollará de manera simultánea en los 29 cantones asentados en el perfil costero del país, correspondientes a las seis provincias de: Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos.

En cada localidad se instalarán los Comités de Operaciones de Emergencia (COE), provinciales y cantonales, donde se activarán las Plenarias, las Mesas Técnicas de Trabajo, los Grupos de Trabajo, la Sala de Situación y el Soporte de Infraestructura y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), correspondiente a las instituciones involucradas en la toma de decisiones para enfrentar eventos peligrosos.

De manera paralela, en el Ecu 911 de la ciudad de Quito, se activarán las Mesas Técnicas de Trabajo, los Grupos de Trabajo, la Sala de Situación y el Soporte de Infraestructura y TIC Nacional.

Esta simulación será la antesala del Simulacro Nacional de Tsunami, el mismo que se desarrollará el 31 de enero de 2022 con la participación de la ciudadanía del perfil costero.

Con este ejercicio se busca evaluar las capacidades de activación, toma de decisiones, flujo de información, implementación de estrategias y mecanismos de coordinación y respuesta ante un evento tsunamigénico en el perfil costero.

Recordamos a la ciudadanía que durante la simulación se emitirán mensajes sobre el desarrollo del ejercicio, los mismos que se identificarán con el hashtag #SimulaciónEc.

- Advertisement -
- Advertisement -