23 C
Guayaquil
miércoles, octubre 5, 2022

Gobierno no tiene aún el control de los pabellones de la Penitenciaría

Puede interesarte

- Advertisement -

El director del SNAI, Fausto Cobo detalló que el Estado había dejado de ejercer soberanía en varias zonas de las cárceles que hoy se han recuperado. Eso significa que, por varios años, permitieron por acción u omisión que el territorio ecuatoriano y por consiguiente las cárceles estén dominadas por bandas criminales que están ligadas al narcotráfico internacional.

Las Fuerzas Armadas y la Policía está tomando el control y en este rato el corredor de la muerte, como se lo conoce en la Penitenciaría ya fue recuperado.

El perímetro interno está asegurado y se han hecho operativos para destruir las torres que eran usadas por los criminales.

Criticó que la Policía y militares no puedan usar armas dentro de la Penitenciaría, cuando los reos están armados.

El ministro de Defensa, Luis Hernández detalló que la Policía no ha podido ingresar a los pabellones de la Penitenciaría.⁣

Estos siguen al mando de las bandas. Hernández dice que están esperando el momento oportuno para ingresar. En la entrevista en Teleamazonas detalló que cuando se logre se deberá retirar el armamento, la droga y todos los objetos prohibidos.⁣

Resalta que si la Policía es atacada tendrá que responder.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img