
Desde esta semana el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la reapertura progresiva de varios Centros de Desarrollo Infantil (CDI), para brindar atención presencial a niños y niñas de 1 a 3 años de edad, que debido a la pandemia del COVID-19 recibían el servicio de manera virtual.
De acuerdo con lo que informó Francisco Pazmiño, coordinador zonal 8 (e) del MIES, entre lunes y martes de la semana en curso empezaron a funcionar 2 CDI de Samborondón, 9 de Durán y la siguiente semana corresponde a 4 unidades del sector Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil y volverán a la atención presencial de manera paulatina.
Con esta reapertura, el MIES atenderá de manera presencial a más de 400 niños y niñas en los 15 CDI. Cabe mencionar que en Guayaquil, Durán y Samborondón se cuenta con 369 centros con una cobertura que supera los 11.700 niñas y niñas, mientras que en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) la atención se extiende a 30.707 infantes por medio de 737 unidades.