24 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Se desarrolló curso intensivo de Sistema de Comando de Incidentes en Zamora Chinchipe

Puede interesarte

- Advertisement -

Con la cooperación de la empresa minera Lundin Gold Ecuador y capacitadores del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Cuerpo de Bomberos de Cuenca y Policía Nacional, se desarrolló en Zamora el curso intensivo de Sistema de Comando de Incidentes (SCI), dirigido al personal de las Unidades de Gestión de Riesgos cantonales y de los Cuerpos de Bomberos de los 9 cantones de la provincia. El curso inició este martes 9 de noviembre y finalizó este jueves 11 de noviembre.

El SCI constituye una herramienta de manejo estandarizada para llenar las demandas de situaciones de emergencia o no de emergencia, grandes o pequeñas. Representa las “mejores prácticas” y se ha convertido en la norma para el manejo de emergencias en muchos países. Puede ser utilizado para eventos planeados, desastres, naturales y actos de
terrorismo.

El SCI, como sistema de gestión, permite el manejo efectivo y eficiente de incidentes integrando una combinación de instalaciones, equipo, personal, procedimientos y comunicaciones que operan dentro de una estructura organizacional común, diseñada para habilitar este tipo de manejo de los incidentes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img