26 C
Guayaquil
domingo, agosto 14, 2022

Pacientes oncológicos diabéticos se enfocan en llevar un estilo de vida saludable

Puede interesarte

- Advertisement -

Charlas motivacionales, consejos para una mejor calidad de vida, la importancia del ejercicio físico y llevar una alimentación saludable, son algunas de las actividades recomendadas para los pacientes que conforman el Club de Pacientes Oncológicos y Diabéticos de Solca Guayaquil.

El club inició sus actividades hace 13 años y hasta febrero de 2020 llegó a tener hasta 106 participantes, que asistían de forma presencial una vez por mes. Debido a la pandemia del covid 19 y para precautelar el bienestar de los pacientes las reuniones presenciales acostumbradas fueron suspendidas.

No obstante, en julio de este año retomaron las reuniones periódicas en la modalidad virtual, a través de la plataforma zoom. Las actividades empezaron con cerca de 65 pacientes diagnosticados con algún tipo de cáncer y que, sumado a ello, también enfrentan la diabetes.

La jefa del área de Endocrinología de Solca Pacientes oncológicos, Dra. Noemí Bautista, destaca la importancia de mantener el formato de clubes; “los tiempos de consulta no son suficientes para educar al paciente en hábitos de alimentación, cuidados personales, actividad física y regularidad de medicación”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img