29.2 C
Guayaquil
miércoles, mayo 31, 2023

Hospitales de tercer nivel incrementan los procesos de contratación para abastecerse de medicamentos

Puede interesarte

- Advertisement -

Las unidades médicas de tercer nivel continúan con los procesos de contratación para el abastecimiento de medicamentos a nivel nacional.

Entre septiembre y octubre, el IESS invirtió 15.250.431,47 millones de dólares en procesos de compra de medicamentos, entre sus tres hospitales Carlos Andrade Marín, José Carrasco Arteaga y Teodoro Maldonado Carbo.

La inversión realizada de enero a agosto de 2021, para este mismo rubro fue de aproximadamente 43 millones de dólares. Lo que refleja un incremento notable en la ejecución presupuestaria mensual con la actual administración. En el periodo indicado el Hospital Carlos Andrade Marín ejecutó un total de 10.273.381,54 de dólares; el Hospital Teodoro Maldonado Carbo 2.323.150,88 dólares y el Hospital José Carrasco Arteaga realizó una inversión para medicamentos de 2.653.899,05 dólares.

Todavía no se logra un nivel óptimo para garantizar el tratamiento de salud integral a los asegurados, por ello, la presidencia del Consejo Directivo del IESS dedica todos sus esfuerzos en dar seguimiento minucioso a las acciones emprendidas por estas casas de salud para lograr la meta en el menor tiempo posible.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img