
Entre hoy y mañana, las personas que aún no han obtenido un cupo para acceder a la educación superior podrán postular por uno de los 13.006 cupos disponibles para la cuarta etapa de postulación, ingresando en transformar.senescyt.gob.ec.
La oferta académica vigente para esta fase está formada por los cupos no utilizados por los jóvenes en su proceso de matriculación y por los no aceptados en la etapa anterior, y la pueden descargar desde: bit.ly/3nX7i8M.
Esta vez, los postulantes podrán escoger de una a tres opciones de carreras y la aceptación será automática, informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
El viernes, 12 de noviembre, las personas que participan de esta cuarta fase, deberán ingresar a sus cuentas y consultar si la carrera elegida les fue asignada.
Para este periodo se incrementó en alrededor de 30 % la oferta académica, alcanzando los 119.046 cupos.