23.2 C
Guayaquil
lunes, diciembre 6, 2021

EEUU contabiliza más de 1.350 casos de covid-19 en cruceros en cuatro meses

Puede interesarte

Pescadores realizaron un plantón a favor de la Reforma a la Ley de Pesca

Este domingo 5 de diciembre, pescadores de distintas provincias, alzaron su voz, mediante un plantón; los trabajadores de este sector productivo del país, se...

Conecel informa de afectaciones en el servicio móvil en Bolívar y Cotopaxi

CONECEL informa a sus usuarios que a partir de las 09h29 aproximadamente, debido a causas aún no establecidas, tenemos afectación del servicio móvil en...

La justicia argentina deja en libertad a Sebastián Yunda

Este viernes 3 de diciembre, el hijo del exalcalde de Quito, Sebastián Yunda, fue puesto en libertad por bajo Cuación Juratoria; mientras se arreglan...

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...
- Advertisement -

(EFE).- Las navieras que operan en EEUU informaron de 1.359 casos de covid-19 en los cruceros entre el 26 de junio y el 21 de octubre de este año, como parte del cumplimiento de la llamada Ordenanza de Condiciones para la Navegación (CSO, en inglés).

Al conocerse estos datos, que forman parte de un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. , la agencia federal sanitaria de EE.UU. señaló que «es difícil» asegurar que no hayan infectados de la covid-19 en el embarque de pasajeros en cruceros al reportar más de 1.300 casos en cuatro meses, entre ellos el de un viajero que falleció, y detectar que varios de ellos mienten sobre la presencia de síntomas».

Los CDC subrayaron que ha habido varios casos de pasajeros con síntomas que no lo comunican a las compañías de cruceros durante el embarque o que se desisten a hacerlo estando en el barco.

Sobre la persona fallecida, que los CDC no identificaron, la agencia federal manifestó que este viajero no reportó que sí tenía síntomas al abordar y murió de la covid-19 el tercer día del viaje.

El fallecido estaba completamente vacunado y había dado negativo en una prueba tres días antes de embarcar.

El pasado 14 de agosto Marilyn Tackett, de 77 años, murió de la covid-19 después de viajar por el Caribe en un crucero de Carnival, según informaron sus familiares, y la compañía dudó entonces que la pasajera se hubiera contagiado en el barco.

En octubre pasado, los CDC ampliaron hasta el próximo 15 de enero las condiciones para viajar en cruceros establecidas durante la pandemia de la covid-19 desde puertos del país, que vencían el pasado lunes 1 de noviembre.

De esta forma se prolongó la CSO, emitida en octubre de 2020, que proporciona instrucciones para viajar durante la pandemia, especialmente relacionadas con vacunación de pasajeros y tripulación, pruebas de la enfermedad y uso de tapabocas.

- Advertisement -
- Advertisement -