22 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

FLAR desembolsó $ 308 millones a Ecuador para tener liquidez en la balanza de pagos

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente ejecutivo del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), José Darío Uribe, informó que la institución desembolsó un crédito de liquidez a Ecuador por USD 308 millones.

Con el propósito de fortalecer la estabilidad macroeconómica y financiera del país. El préstamo tiene plazo de un año y tasa de interés fija de 1,35%.

De acuerdo con la solicitud de crédito realizada por las autoridades ecuatorianas, los recursos serán utilizados para cubrir necesidades transitorias de liquidez en la balanza de pagos del país.

Esta operación está en línea con la implementación del programa económico y forma parte del plan de financiamiento apoyado por diferentes organizaciones financieras multilaterales.

El presidente ejecutivo del FLAR destacó que los principales indicadores económicos y sociales de Ecuador muestran una evolución favorable. No obstante, advirtió que persisten varios desafíos futuros, en particular, la necesidad de consolidar las cuentas fiscales y reactivar un crecimiento económico más sostenible e inclusivo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img