23.7 C
Guayaquil
miércoles, diciembre 8, 2021

El cóndor andino será protegido por Cervecería Nacional en alianza con ONG

Puede interesarte

En 8 años Premios Verdes desarrolló 15.200 proyectos sostenibles, en 2022 la edición 9 será en Miami

El evento de sostenibilidad más grande de las Américas, tendrá como sede a Miami en 2022. La novena edición cuenta con el respaldo del alcalde...

FMI insta al G20 a aumentar ayuda para reestructurar deuda de países pobres

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, instó al G20 a acelerar la implementación de un "marco común" para reestructurar la deuda de los...

Gobierno ecuatoriano analiza inversión con delegación estadounidense

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió a una delegación estadounidense, encabezada por el viceconsejero de Seguridad Nacional para la Economía Internacional, Daleep...

Joe Biden: “No vamos a perdonar ni olvidar. Perseguiremos a los terroristas y les haremos pagar por esto”

El presidente de EE UU, Joe Biden, ha calificado este jueves de “héroes” a los 12 soldados estadounidenses que perdieron la vida en el doble atentado suicida...
- Advertisement -

Para fortalecer la identidad ecuatoriana, Cervecería Nacional a través de su marca Pilsener, en alianza con la Fundación Cóndor Andino han creado la campaña #SalvemosNuestraIdentidad que buscar ayudar a la preservación y protección del cóndor ecuatoriano.

En Ecuador el animal es considerado como el Rey de los Andes y símbolo emblemático del país y por ello es parte del Escudo Nacional.

La preocupación por cuidar al cóndor surge porque ha sido víctima del exterminio y sus poblaciones naturales han disminuido en los últimos años. Según el II Censo Nacional del Cóndor Andino, realizado en 2018 se registraron 150 cóndores, cuya población se encuentra mayoritariamente en la parte centro y norte de Ecuador.

La implementación de tecnología para rastrear a los cóndores es costosa y por ello es importante que la empresa privada se sume a la iniciativa.

Cervecería realiza acciones para concientizar la amenaza que sufren. La primera fue presentar el escudo nacional sin el ave, lo que generó la inquietud entre las personas. A ello se suma la creación de una edición especial de latas, en homenaje a esta especie en peligro de extinción, cuyos ingresos serán destinados exclusivamente para la Fundación Cóndor Andino.

Los ecuatorianos podrán adquirir esta edición a través de la página www.fiestacerca.com y también en el stand que se implementará en el interior del Centro Comercial El Recreo en la ciudad de Quito este 13 y 14 de noviembre de 10h00 hasta las 20h00 (por ahora solo disponible en Quito).

Al adquirir la lata conmemorativa, las personas podrán vivir la experiencia del “Vuelo del Condor” por medio de tecnología VRs (virtual reality).

- Advertisement -
- Advertisement -