20 C
Guayaquil
viernes, agosto 19, 2022

Tormenta solar geomagnética se dirige hacia la tierra podría afectar conexiones y telecomunicaciones

Puede interesarte

- Advertisement -

En las últimas horas, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) alertó sobre una tormenta solar geomagnética que afectará la Tierra.⁣

El fenómeno fue observado por los astrónomos en el lado del sol que da sobre la Tierra y hace referencia a una llamarada conocida por los expertos como “eyección de masa coronal”, estas CME (por sus siglas en inglés) se producen en los períodos de mayor actividad solar.⁣

El Centro de Predicción del Clima Espacial, (SWPC, por sus siglas en inglés) también dijo que se espera que una tormenta geomagnética solar, toque la tierra y esta podría tener consecuencias leves para algunas zonas del planeta.

Según lo explicado por los expertos, esto quiere decir que a pesar de que esté dirigido hacia la Tierra, no representa mayor peligro para la humidad o para la naturaleza, teniendo en cuenta que en la medición de 1 a 5, la tormenta G5 sería la más catastrófica para el planeta, provocando la migración de las aves y otros animales, entre otros cambios.

Es importante señalar que las tormentas geomagnéticas sí podrían afectar las conexiones y los servicios de comunicaciones, ya que pueden generar apagones y fallas en los sistemas de comunicación, debido a la alteración del campo magnético.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img