27 C
Guayaquil
domingo, agosto 14, 2022

Ministra de Gobierno afirma que están apuntando a las cabezas de las organizaciones narcodelictivas

Puede interesarte

- Advertisement -

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela detalló en una entrevista que “la inseguridad ciudadana se va a solucionar a partir de varias decisiones que tienen que ver con el manejo del microtráfico, consumo de drogas, delincuencia organizada y fundamentalmente el control del narcotráfico que tiene otras aristas distintas a las que se están utilizando en este momento”.

Subrayó que dentro del Plan Rescate Ecuador no solo se implementan medidas de operaciones conjuntas entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, sino que existen otras de carácter más largo para buscar controlar el cometimiento de delitos que intranquilizan a toda la sociedad.

“El sicariato tiene una vinculación directa con el narcotráfico y con la lucha interna que existe en este momento por el consumo de drogas y el microtráfico que se realiza en las ciudades, sobre todo en determinados sectores de Guayaquil.

Resaltó que las acciones de investigación e inteligencia de la Policía están apuntando a los líderes de las organizaciones narcodelictivas.
Citó la operación Poseidón, efectuada la semana pasada entre las provincias de Manabí y Guayas, que durante 11 allanamientos permitió la aprehensión de 20 sujetos miembros de una banda organizada que operaba en el tráfico internacional de drogas a través del mar territorial desde Manta.

“Estamos llegando a las cabezas y ahí nos vamos a enfocar”, enfatizó

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img