
COE Nacional aprobó un aforo sugerido del 60% de público para el partido del próximo jueves 11 de noviembre entre las selecciones de Ecuador y Venezuela, que se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado por las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó la solicitud para contar con el 75% de asistentes, pero esto no fue aceptado.
El COE conoció la solicitud presentada por la Federación y por unanimidad decidió incrementar el aforo que antes fue del 30%, pero no como lo quería la Federación.
Una comisión de seguimiento y control que estará conformada por: el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Defensa Nacional, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Policía Nacional, Ministerio de Deporte, Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ministerio de Salud y un delegado del COE Metropolitano, de así considerarlo necesario, serán las instituciones responsables del monitoreo y seguimiento del cumplimiento del Protocolo a aplicarse, como medida de evaluación.