22 C
Guayaquil
viernes, octubre 7, 2022

Guillermo Lasso arribó a España y es su primera visita oficial

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso, llegó hoy a Madrid – Reino de España, con la finalidad de continuar desplegando la estrategia “Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador” y de fortalecer las relaciones con socios estratégicos.

Como parte de esta agenda se prevé algunas citas de alto nivel con autoridades de este país y reuniones con empresarios, lo que permitirá atraer inversiones a Ecuador.

La embajadora de España en Ecuador, Elena Madrazo, afirmó que al ser la primera visita oficial que el Mandatario Lasso realiza a un país de la Unión Europea esta agenda reviste vital importancia y que esto “permitirá reforzar las ya magníficas relaciones que existen entre ambas naciones”.

Para este jueves 4 de noviembre, el Jefe de Estado acudirá a audiencias con autoridades de España.

Al siguiente día, el viernes 5 de noviembre, el Jefe de Estado participará en el “Foro ABC España-Ecuador: Pensar el S-XXI”, un espacio de reflexión y una propuesta de análisis sobre el escenario económico, político y social de ambos países y Latinoamérica.

Finalizando su agenda oficial en Madrid, el sábado 6 de noviembre el Primer Mandatario mantendrá un encuentro con ecuatorianos residentes en España.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img