26 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Fiesta de Halloween le cuesta el cargo al Ministro peruano del Interior

Puede interesarte

- Advertisement -

El ministro del Interior de Perú, Luis Barranzuela, ha presentado este martes su renuncia al cargo tras ser cuestionado por la celebración de una fiesta en su domicilio en la noche de Halloween pese a la prohibición de las mismas en el marco de las restricciones por la pandemia.

«He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República», ha anunciado Barranzuela en una publicación en su perfil de Twitter.

Por su parte, el presidente peruano, Pedro Castillo, ha aceptado la renuncia del hasta ahora titular del Interior y ha avanzado que en las «próximas horas» tomará juramento a la persona que ocupará el cargo.

«Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país», ha señalado el mandatario a través de su perfil de Twitter pocos minutos después del anuncio de la dimisión de Barranzuela.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img