22 C
Guayaquil
viernes, octubre 7, 2022

Ecuador es parte del mayor corredor marino del occidente

Puede interesarte

- Advertisement -
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso y sus homólogos de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; y de Panamá, Laurentino Cortizo suscribieron la declaración con la que estas naciones se comprometen a impulsar la definición de un modelo de protección y manejo de las islas Coco, Galápagos, Malpelo y Coiba, y de las migravías que conforman el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, que incluirá medidas nacionales y regionales.
Por ejemplo, el inicio del proceso para la creación de una Reserva de la Biósfera Marina comprendida entre estas islas; así lo anunciaron los Mandatarios en una rueda de prensa brindada desde Glasgow.

Con ello, se crea el área protegida marina más grande del hemisferio occidental.

El presidente Lasso señaló: “tendremos un gran corredor marino. Las corrientes de agua no tienen ideología, son y representan la vida misma de especies marinas que debemos conservarlas para que nuestros hijos se sientan orgullosos de este acuerdo”.
Con este documento, los Mandatarios también coinciden en fomentar el uso sostenible de los recursos marinos con el fin de aportar soluciones sostenibles y sustentables que permitan una ordenación y gobernanza marina justa, inclusiva y resiliente; y apoyan la iniciativa de crear de un corredor biológico marino como un aporte fundamental a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, la adaptación y mitigación al cambio climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la meta del 30×30 de alcanzar el 30% de protección marina al 2030.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img