23.2 C
Guayaquil
lunes, diciembre 6, 2021

Lasso viaja a Glasgow para cumplir intensa agenda

Puede interesarte

Pescadores realizaron un plantón a favor de la Reforma a la Ley de Pesca

Este domingo 5 de diciembre, pescadores de distintas provincias, alzaron su voz, mediante un plantón; los trabajadores de este sector productivo del país, se...

Conecel informa de afectaciones en el servicio móvil en Bolívar y Cotopaxi

CONECEL informa a sus usuarios que a partir de las 09h29 aproximadamente, debido a causas aún no establecidas, tenemos afectación del servicio móvil en...

La justicia argentina deja en libertad a Sebastián Yunda

Este viernes 3 de diciembre, el hijo del exalcalde de Quito, Sebastián Yunda, fue puesto en libertad por bajo Cuación Juratoria; mientras se arreglan...

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...
- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso,  cumplirá con una importante agenda oficial en la ciudad de Glasgow – Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y en Madrid- España con la finalidad de fortalecer las relaciones exteriores con importantes aliados en beneficio del país.

En Glasgow asistirá a diversas reuniones oficiales en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, que se efectuará del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus.

En este escenario internacional, Lasso dará a conocer al mundo las acciones e iniciativas que emprende Ecuador en la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático -al ser el primer país latinoamericano en tomar como política pública la transición ecológica- mediante su intervención en la Cumbre de Líderes de la COP26.

Así también el Mandatario adelantó que en Glasgow “hará un anuncio importante al mundo que tiene que ver con la contribución del país a la conservación del medio ambiente, recursos naturales y que favorecen a esta estrategia de conservación para evitar el impacto del cambio climático”.

Lasso previo a su salida del país anunció que  propondrá  la posibilidad de que las naciones más ricas del mundo coloquen derechos especiales de giros recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en países de renta media y baja en función del cumplimiento de determinadas metas de cambio climático.

Otro de los compromisos que el Jefe de Estado cumplirá en el exterior será brindar una conferencia magistral denominada: “Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”. Además de asistir a citas con líderes de otras naciones del mundo y mantener reuniones con posibles inversionistas.

La agenda internacional del primer mandatario continuara el 3 de noviembre en España. Allí desarrollará múltiples encuentros con empresarios y entes gubernamentales.

La jornada en este país estará marcada por la audiencia del mandatario Lasso con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Castrillón. Adicionalmente acudirá a una reunión empresarial España – Ecuador, con la finalidad de afianzar las relaciones comerciales con el país europeo.

También mantendrá encuentros “con el presidente estadounidense, Joe Biden; el primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson (…)” como parte de la agenda oficial que cumplirá en los próximos días.

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -