23.2 C
Guayaquil
lunes, diciembre 6, 2021

Gobierno de India se compromete a eliminar sus montañas de basura

Puede interesarte

Pescadores realizaron un plantón a favor de la Reforma a la Ley de Pesca

Este domingo 5 de diciembre, pescadores de distintas provincias, alzaron su voz, mediante un plantón; los trabajadores de este sector productivo del país, se...

Conecel informa de afectaciones en el servicio móvil en Bolívar y Cotopaxi

CONECEL informa a sus usuarios que a partir de las 09h29 aproximadamente, debido a causas aún no establecidas, tenemos afectación del servicio móvil en...

La justicia argentina deja en libertad a Sebastián Yunda

Este viernes 3 de diciembre, el hijo del exalcalde de Quito, Sebastián Yunda, fue puesto en libertad por bajo Cuación Juratoria; mientras se arreglan...

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...
- Advertisement -

Una veintena de hombres remueven sin tregua los desechos descargados por cientos de camiones, en busca de un trozo de plástico o de la improbable botella de vidrio que poder revender, en una masiva montaña de basura en la capital india.

Se trata de uno de las más de 3.000 grandes vertederos que salpican las ciudades indias, y que el Gobierno se comprometió este mes a eliminar con una inversión de 1,4 billones de rupias (unos 18.900 millones de dólares), y sustituirlas por plantas de tratamiento de residuos.

Lachiram descarga hasta cuatro veces al día su camión, cargado con basura procedente de todo el sur de Nueva Delhi, subiendo con cautela el equivalente a dieciséis pisos de altura del vertedero de Okhla.

Son veinticinco años de basura acumulada, que dominan las ruinas del masivo fuerte de Tughlaqbad del siglo XIV, un hospital justo a sus pies y un barrio chabolista cercano.

«Recibimos entre trescientos y quinientos camiones al día», explica a Efe el ingeniero júnior del vertedero, Ravi Kumar, desde su oficina a la sombra de la montaña de basura.

Los camiones ascienden a la cima, vierten toneladas de basura y una veintena de recogedores tratan de encontrar algún trozo de plástico, aunque según Kumar su presencia está técnicamente prohibida por orden de un tribunal especializado en medioambiente.

- Advertisement -
- Advertisement -