23.2 C
Guayaquil
lunes, diciembre 6, 2021

ANT detecta 196.000 trámites sospechosos tras ataque informático

Puede interesarte

Pescadores realizaron un plantón a favor de la Reforma a la Ley de Pesca

Este domingo 5 de diciembre, pescadores de distintas provincias, alzaron su voz, mediante un plantón; los trabajadores de este sector productivo del país, se...

Conecel informa de afectaciones en el servicio móvil en Bolívar y Cotopaxi

CONECEL informa a sus usuarios que a partir de las 09h29 aproximadamente, debido a causas aún no establecidas, tenemos afectación del servicio móvil en...

La justicia argentina deja en libertad a Sebastián Yunda

Este viernes 3 de diciembre, el hijo del exalcalde de Quito, Sebastián Yunda, fue puesto en libertad por bajo Cuación Juratoria; mientras se arreglan...

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...
- Advertisement -

Las ventas de licencias, compras de puntos y matrículas sin pago de multas son parte de los 196.309 trámites sospechosos detectados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en estos cinco meses de administración.

Daniel Cárdenas, subdirector ejecutivo de la ANT, asegura que el reciente ataque informático al sistema de la ANT es otra retaliación de las mafias.

Alertó que a través de redes sociales, estas redes ofrecen licencias profesionales por $2.000. Mientras que la recuperación de puntos, que solo es posible si el conductor asiste a un curso sobre seguridad vial, se consigue por $ 300 o 600 sin hacer el curso.

Añadió que obtener una licencia para persona con discapacidad se logra sin presentar el carné de discapacidad, pero cancelando hasta $ 700.

«Solamente de las 35.000 licencias dadas de baja en este año, el perjuicio para el Estado es de $ 2,5 millones, por pagos que los usuarios evadieron».

“No es una coincidencia que cuando íbamos a cancelar 106.000 matrículas obtenidas de forma irregular se vulneren los sistemas”, dice Cárdenas.

En la Fiscalía, el ciberataque motivó una investigación y un allanamiento el pasado 22 de octubre a las instalaciones de la ANT. Como evidencias, se incautaron los celulares de dos funcionarios y sus computadoras.

- Advertisement -
- Advertisement -